Hernández (Vox) advierte de "la importancia" de las elecciones europeas "silenciadas por las municipales"

26M.- Hernández (Vox) Advierte De "La Importancia" De Las Elecciones Europeas "Silenciadas Por Las Municipales"
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 13:43:35CET

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Vox Córdoba y parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, ha resaltado este martes "la importancia" de las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo, pero que "después del ruido de las generales parece que ahora son silenciadas por las municipales", que tendrá lugar en la misma jornada.

En una rueda de prensa, ha hecho "un llamamiento a los ciudadanos para que no olviden que estas elecciones europeas son importantes, porque en Europa se deciden muchas cosas que afectan al futuro de España".

"Contra todo lo que se suele decir, Vox no es un partido antieuropeísta, más bien al contrario", ha aclarado, para remarcar que creen "en una Europa fuerte", que "no está reñida con unas naciones fuertes y soberanas", ha precisado.

En este sentido, ha defendido la propuesta de su partido para "la renegociación del tratado de la Unión Europea, que no suponga un fin último la disolución de los estados en una Unión Europea plurinacional, sino que sea una unión de naciones fuertes", de modo que "no supone cortar las líneas de colaboración con los países amigos europeos", ha subrayado.

En cuanto al programa de las elecciones municipales para la capital, Hernández ha indicado que en esta semana y la próxima "se irán desgranando los proyectos fundamentales de la campaña, que van a sorprender gratamente".

Igualmente, ha señalado que "cada elección que se celebra, los votos de Vox aumentan", por lo que se ha mostrado "optimista" para los próximos comicios, asegurando que "se ve en la calle", a lo que ha agregado que tuvieron "un 60% más de votos" de lo que pronosticaban las encuestas en las autonómicas andaluzas, y ahora espera que "continúe la progresión".

Contador

Para leer más