Hervías (Cs) aboga por un plan de empleo digno y con más recursos para las personas con discapacidad

28A.- Hervías (Cs) Aboga Por Un Plan De Empleo Digno Y Con Más Recursos Para Las Personas Con Discapacidad
CIUDADANOS
Publicado 24/04/2019 13:13:43CET

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha abogado por un plan de empleo digno y con más recursos económicos para las personas con discapacidad.

Así lo ha señalado Hervías durante el encuentro que ha mantenido este miércoles con el consejero territorial de ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro; el director de ONCE en Granada, Alberto Morillas, y otros representantes de la institución, donde ha desgranado las propuestas de Cs para garantizar la plena inclusión social y profesional de las personas con discapacidad.

"En Ciudadanos abogamos por la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad, permitiendo para ello que tengan las mismas oportunidades y derechos para participar en todas las actividades de la sociedad", ha resaltado Hervías en una nota tras el encuentro.

Ha explicado que, con este objetivo, su formación impulsará un nuevo Plan Nacional de Accesibilidad y Diseño Universal que permita que todos los servicios públicos sean accesibles a todas las personas, algo especialmente relevante teniendo en cuenta que en la provincia de Granada existe una población total con discapacidad igual o superior al 33 por ciento de 61.829 personas.

Hervías, quien ha reconocido la "labor esencial" que desempeña la ONCE para la incorporación las personas con discapacidad al tejido productivo andaluz como generadores de riqueza, ha compartido con los directivos de la organización los grandes ejes de sus propuestas.

En este sentido, el candidato ha avanzado que Cs trabajará por el desarrollo de un plan de empleo que "dote de más recursos económicos a los centros especiales de empleo" y que "aumente el número de puestos de trabajo en la administración pública para personas con discapacidad", con la meta puesta en que de cada cien personas que trabajen en la administración, diez sean personas con discapacidad.

Junto a esto, el candidato ha trasladado el compromiso de Cs para garantizar una educación donde todas las personas puedan participar de igual manera en ella. Así, ha indicado, en todas las etapas educativas cada alumno recibirá una atención social y educativa adaptada a sus necesidades, algo que implica que los estudiantes con discapacidad puedan estar en centros de educación especial y en centros ordinarios.

"Solicitamos que se creen métodos para detectar lo antes posible a los alumnos que tengan necesidades específicas de apoyo educativo o altas capacidades intelectuales", ha incidido.

Hervías también se ha referido al trabajo de su formación por garantizar la atención a la dependencia en toda España de acuerdo con todas las comunidades autónomas para que se pueda "dar el mejor servicio posible y se doten de más recursos económicos a las personas con dependencia".

Así, ha resaltado la apuesta en este ámbito que está realizando el Gobierno andaluz desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la activación de un plan de choque dotado con 77 millones de euros para agilizar la incorporación de más de 109.000 personas pendientes de ser atendidas en Andalucía y que afecta a un total de 19.379 granadinos que están actualmente en lista de espera de los Servicios Sociales para recibir algún recurso del catálogo de la Ley de la Dependencia.

"Desarrollaremos una asistencia a domicilio regulada para mejorar tanto los servicios que se prestan a las personas dependientes en sus hogares como las condiciones de trabajo de las personas que atienden a las personas dependientes en sus hogares", ha explicado.

Por último, Hervías también ha detallado la propuesta de modificación de la legislación civil y procesal que plantea Cs para garantizar la máxima autonomía en la toma de decisiones de todas las personas con discapacidad a través de medidas de protección que aseguren que se respeten siempre sus derechos, su voluntad y sus preferencias personales.

Contador