Archivo - Hospital Neurotraumatológico de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Jaén "está trabajando intensamente en la reducción de tiempos de espera", tanto en tiempos quirúrgicos como en diagnósticos y de consultas externas, especialmente tras la "normalización actual de la actividad" después de las diversas etapas de la pandemia frente al covid-19.
Así lo han indicado a Europa Press desde el Gobierno andaluz ante las críticas por la tardanza en citas con el especialista, como las expresadas por el PSOE jiennense al lamentar que el referido centro las está dando "para dentro de 16 meses, registrándose en algunos casos citas para febrero de 2023".
Junto a esa labor para rebajar los tiempos, ha añadido que los datos definitivos de listas de espera a junio de 2021 indican que la lista de espera en consultas externas en el hospital "cuenta con una demora media de 131 días, lo que significa que, comparado con 2019, la demora media se ha reducido en tres días, cuando se registraban 134".
Igualmente, comparado con el 2019, "el número de personas que esperan una consulta se ha reducido en más de 400 pacientes, a pesar de las sucesivas olas de la pandemia" de coronavirus que ha habido en este periodo.
"El Hospital Universitario de Jaén está reelaborando agendas y organizando sus servicios para agilizar el máximo posible estas respuestas y atender con el máximo de calidad y la mayor prontitud posible la demanda asistencial en la provincia", ha manifestado.