Hurtado cree que la convocatoria "salvaje" de botellón en la Cruz no es "espontánea"

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:39

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy que la convocatoria "salvaje" de un 'macrobotellón' coincidiendo con la fiesta de la Cruz, el 3 de mayo, no es "espontánea", sino "muy intencionada" en "dañar" y "menoscabar" la reputación de Granada.

En declaraciones a los periodistas en en una visita al Vivero de Empresas del Instituto Municipal del Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Granada, el regidor granadino mantuvo que ese "interés clarísimo" se ha demostrado en convocatorias anteriores, por lo que invitó de nuevo a los jóvenes a que "no concurran a esas invitaciones, que, por intereses espurios, están intentando dañar la imagen de la ciudad".

En este sentido recordó que "el año pasado ya se demostró que detrás de la convocatoria no estaba el típico estudiante", en alusión al 'macrobotellón' convocado en la vísperas de las elecciones municipales desde un ordenador, según mantuvieron los 'populares', de la sede socialista en Sevilla.

"Están intentando dar mala imagen de Granada y ésta es muy bien recogida por los medios de comunicación porque lógicamente es noticia, pero yo como responsable político tengo que hacer todo lo posible por que esto no ocurra", señaló el primer edil en referencia a la publicación del bando municipal con el que hizo ayer oficial la prohibición expresa del consumo de alcohol en toda la ciudad los días 1, 2 y 3 de mayo, incluido el 'botellódromo'.

Torres Hurtado justificó la medida de cerrar la zona habilitada para beber, en la zona de Méndez Núñez, en que las instalaciones "tiene una capacidad" y, ante la convocatoria, que atraería a "personas que no podríamos absorber o atender", lo "único" que podría suceder "es que ocurriera cualquier desgracia" y eso es "lo que tenemos que evitar los responsables políticos".

"Ante esa convocatoria sin ninguna razón y con el único objetivo de perturbar la tranquilidad y el desarrollo de nuestras fiestas, no me ha quedado más remedio que cerrar esa zona para el consumo de alcohol. Lo que está claro es que beber en la ciudad no se permite en ningún sitio, solamente ahí, pero eso no quiere decir que no puedan venir aquí a pasarlo estupendamente", afirmó.

Así, invitó a que los turistas vengan "teniendo en cuenta estas circunstancias" a disfrutar de los bares, terrazas y restaurantes granadinos, para ver una "fiestas estupenda y tradicional, con unas Cruces preciosas y un ambiente magnífico", un espectáculo "único en el mundo".