El IAM concedió más de 150.000 euros a 173 asociaciones y federaciones de mujeres jiennenses en 2009

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:08

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) concedió 151.616 euros a 173 asociaciones y federaciones de mujeres jiennenses dentro de la convocatoria de subvenciones de 2009 para la financiación de sus gastos de funcionamiento y actividades, lo que supone un 4,4% más respecto al año anterior.

La coordinadora provincial del IAM, Natividad Redondo, destacó en un comunicado que Jaén es la tercera provincia andaluza, detrás de Granada y Sevilla, en la concesión de estas ayudas, que ascienden a un total de 1.314.786 euros y que se han destinado a 1.341 colectivos y entidades de las ocho provincias andaluzas, 15 más que en el año 2008.

La coordinadora manifestó el objetivo de estas ayudas económicas es el fortalecimiento y la consolidación de las asociaciones de mujeres, el impulso de su participación como sociedad civil en los espacios políticos, consultivos y decisorios, así como en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Redondo especificó que en Jaén existen alrededor de 250 asociaciones de mujeres y que, cada día, existen más colectivos conectados a Internet. En cuanto a las actividades subvencionadas, la coordinadora del IAM subrayó su variedad. "Estamos hablando de ciclos de cine, talleres de defensa personal, conferencias que visibilizan la posición de la mujer en ámbitos como el arte o la participación socio-económica o encuentros entre asociaciones para crear redes y nexos de unión, entre otras", apuntó.

Para la convocatoria de subvenciones de 2010, la coordinadora informó de que el Instituto Andaluz de la Mujer va a modificar las dos órdenes que regulan la concesión de ayudas dirigidas a las asociaciones y federaciones de mujeres andaluzas, con objeto de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos.

"Las modificaciones de ambas convocatorias van a introducir criterios objetivos de valoración, reducirán la documentación necesaria para solicitar las ayudas, eliminarán el lenguaje administrativo sexista, además de incorporar, por primera vez, la presentación de solicitudes por vía telemática", concluyó.