SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald para la instalación de puntos de recarga doméstica para vehículos eléctricos en los hogares de la institución, entre ellos, los de Sevilla y Málaga, destinados a niños sometidos a tratamiento por causas de enfermedad de larga duración y sus familias.
En virtud de este acuerdo, Iberdrola se encargará de realizar la evaluación técnica y la instalación completa de la infraestructura de recarga sin coste alguno para la Fundación, según han detallado ambas organizaciones en una nota. La eléctrica asume esta inversión como una "actuación de carácter gratuito y solidario", enmarcada en su plan de acción social y su estrategia para acelerar la electrificación del transporte en España.
Por su parte, la Fundación Infantil Ronald McDonald facilitará los espacios necesarios para la instalación y colaborará activamente para agilizar los trabajos. Una vez finalizada la instalación y formalizada la puesta en servicio, la Fundación asumirá la titularidad de los puntos de recarga, así como su gestión, operación y mantenimiento a futuro.
En este contexto, el delegado Comercial de Iberdrola en Andalucía, Borja Cañas, ha afirmado que "desde Iberdrola creemos firmemente que avanzar hacia una movilidad sin emisiones es clave para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Con iniciativas como esta, que llevamos a cabo en las Casas Ronald McDonald de Málaga y Sevilla, reafirmamos nuestro compromiso con Andalucía y demostramos que la colaboración entre entidades es el camino para construir una sociedad más justa, sostenible y solidaria", ha resaltado.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Ronald McDonald España, Luisa Masuet, ha declarado que "para la Fundación Infantil Ronald McDonald este acuerdo con Iberdrola significa un paso más en nuestra misión de ofrecer la mayor comodidad y servicio a nuestras familias beneficiarias. Con estos puntos de recarga en todas las Casas Ronald McDonald las familias con hijos enfermos y que además son usuarios de coches eléctricos solo se tendrán que ocupar de una cosa, dedicarle el máximo tiempo y cuidados a sus hijos pudiendo olvidarse de todo lo demás", ha señalado.
En concreto, los nuevos puntos de recarga serán de acceso y uso exclusivo para los familiares de los niños acogidos por la Fundación. El acuerdo no implica ninguna contraprestación económica entre las partes, subrayando su naturaleza solidaria y su objetivo común de "fomentar la implantación y el uso de los nuevos modelos sostenibles de movilidad eléctrica".