Publicado 16/01/2020 13:23CET

Imbroda defiende "la libertad de padres para elegir la educación de sus hijos" y espera una reunión "urgente" con Celaá

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ha indicado este jueves que esta misma semana ha solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que le reciba "lo antes posible" una vez que ha sido revalidada en su cargo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, para "aclarar dudas" en torno a los planes educativos del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, al respecto de los cuales, en todo caso, ha querido dejar clara su defensa de "la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en el marco de una visita, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al aula hospitalaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde Imbroda ha apuntado que esta semana ha escrito a la ministra "instándole a tener una reunión lo más urgente posible" con la titular de Educación.

"Confío en que nos reciba lo antes posible, básicamente para informarnos y para saber qué medidas tienen ellos (el Ministerio) en su planteamiento", porque lo que se conoce hasta ahora sobre la reforma educativa que impulsaría el nuevo Gobierno viene "un poco de oídas".

Sobre la posibilidad de que la Religión deje de contar para la nota media del alumno, el consejero ha indicado que, "si eso fuera así, nos preguntaríamos por qué temen tanto a la libertad de las familias a poder decidir".

En esa línea, ha apuntado que "da la impresión" de que desde el Gobierno de socialistas y Unidas Podemos "tienen un cierto prejuicio sobre familias que quieran elegir Religión o no", teniendo en cuenta que es algo "opcional, como es opcional elegir el sistema dual que tenemos en nuestra educación, público o concertado".

"¿Por qué temen la libertad, por qué temen que las familias puedan decidir la educación que quieren para sus hijos, por qué quieren que todo sea una manera uniforme, que todos piensen exactamente lo mismo?", se ha preguntado el consejero andaluz, para agregar que espera "resolver todas estas dudas" cuando se reúna con la ministra, algo que confía en "que sea lo más pronto posible".

En dicho encuentro, Imbroda quisiera "saber cuál es el criterio que se va a tomar" por parte del Ministerio de Educación, y confía en que Celaá "nos lo aclare para que nosotros podamos tomar decisiones", al tiempo que ha rehusado "entrar en hipótesis", y ha señalado que "hay disparidad de opiniones" en relación a si la asignatura de Religión "sea evaluable" o no. "Vamos a conocerlo y actuaremos en consecuencia", ha zanjado el consejero andaluz.