Imbroda en declaraciones en Sevilla - EMILIO LÓPEZ/EUROPA PRESS
SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha mostrado "expectante" ante la resolución de la Federación de Fútbol de las candidaturas del Estadio de la Cartuja de Sevilla para ser sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol para los próximos cuatro años, y del estadio de La Rosaleda de Málaga para la final de la Copa de la Reina de fútbol.
"Estamos expectantes", ha afirmado el titular de Educación en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras mantener una reunión de trabajo con el Comisionado para el Polígono Sur, en las que ha añadido que "saben que compiten contra el Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano". "Vamos a intentarlo", ha manifestado.
Sobre el Estadio de La Cartuja, el titular de Educación ha explicado que "la idea de la Consejería es volver a abrir una joya que tenemos en Andalucía y que no tiene ningún sentido tener cerrada", siendo "una de las instalaciones deportivas mejores de Europa".
"Queremos recuperarla en colaboración con el Ayuntamiento y confío en que se sume también la Diputación, y entre todos podamos abrir una joya que ha costado una fortuna a los andaluces" y que "tenemos totalmente marginada", ha apuntado Imbroda, que ha añadido "están trabajando para abrir la instalación y darle una contenido, que hasta el momento había tenido muy esporádicamente".