Actualizado 05/01/2022 15:33 CET

Imbroda pone los colegios a disposición de las autoridades sanitarias si se necesitan para la vacunación de niños

Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda
Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha puesto este miércoles los colegios a disposición de las autoridades sanitarias si se necesitan para la vacunación contra el coronavirus de los niños y así se ayuda a descongestionar los centros atención primaria.

"Si consideran que es necesario, lo haremos, facilitando todas las condiciones", ha indicado el consejero en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, quien ha señalado que su consejería está a la espera de lo que decidan al respecto las autoridades sanitarias.

El consejero ha celebrado la unanimidad de las comunidades autónomas en cuanto a la necesidad de que las puertas de los colegios se vuelvan a abrir el próximo día 10, apuntando que la presencialidad es fundamental para la formación y educación de los niños y jóvenes. Ha indicado que las vacaciones navideñas se iniciaron con el 96 por ciento de los centros educativos andaluces libres de Covid y ha puesto el acento en que en estos momentos se sigue avanzando en la vacunación de los niños de cinco a once años.

"Siempre hay que tener prudencia porque el riesgo cero no existe, pero sin alarmismo", ha indicado el consejero de Educación, quien ha indicado que la Junta en ningún momento se planteó la posibilidad de que el curso no volviera a arrancar el día 10.

En relación con posibles bajas de profesores por coronavirus, ha señalado que es evidente que puede haber, pero ha confiado en que sean las menos posible, sobre todo, teniendo en cuenta que el 50 por ciento del personal docente tiene ya la tercera dosis de la vacuna.

Contador

Para leer más