Publicado 31/08/2021 18:24

Imbroda recuerda que se desvinculó de Medac en 2018 y dice que "ojalá hubiera más proyectos de este nivel" en Andalucía

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 31 de agosto de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).
El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 31 de agosto de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). - Junta de Andalucía

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha recordado, después de que un fondo de inversión americano haya comprado la compañía de Formación Profesional Medac por 200 millones de euros, que él se desvinculó de este proyecto en 2018, para añadir que "ojalá hubiera muchos proyectos de este nivel que se pudieran desarrollar en nuestra tierra".

Así lo ha indicado el consejero en respuesta a una pregunta al respecto planteada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En este sentido, la secretaria de Servicios Públicos y portavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, criticó hace unos días que el titular de Educación, "creador de la mayor empresa de FP privada de Andalucía y que ha sido vendida recientemente por 200 millones de euros a un fondo de inversión, está anteponiendo sus intereses personales desde que ocupó la cartera de enseñanza para proteger y fomentar el negocio del sector privado".

Ha recordado que se desvinculó de las misma en 2018 "sin saber si sería diputado o consejero" y que tres años después "ha multiplicado su valor porque ha tenido una expansión muy importante en toda España y finalmente ha venido un fondo americano a comprar este proyecto marca Andalucía".

"Es un proyecto que además se desarrolló sin ningún tipo de subvención pública y a base de mucho esfuerzo e inteligencia para crear una marca que hoy ha sido considerada una de las diez más importantes a nivel nacional", ha destacado el consejero de Educación, para añadir que "ojalá hubiera muchos más casos de esto".

Ha añadido que es una compañía que actualmente genera "más de 700 puestos de trabajo docente y no docentes, gente joven y muy cualificada", y lo que "tendríamos que celebrar es que ojalá hubiera muchos proyectos de este nivel que se pudieran desarrollar en nuestra tierra". "Es un caso de éxito del cual nos podríamos todos felicitar", ha incidido Imbroda.

Más información