El impacto publicitario de la corrida de José Tomás para Granada ronda los 4,5 millones de euros

Publicado: jueves, 20 junio 2019 11:29

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vuelta del torero José Tomás a los ruedos este próximo sábado en la Plaza de Toros de Granada ha supuesto un impacto publicitario dentro y fuera de España para la ciudad de la Alhambra equivalente a una campaña de en torno los 4,5 millones de euros.

Así lo ha indicado a Europa Press el empresario de la Monumental de Frascuelo, José María Garzón, que ha cifrado en entre los 14 y los 15 millones de euros los efectos directos e indirectos en la economía de la ciudad y su entorno de la Feria taurina del Corpus, con el aliciente que supone para los aficionados a la fiesta la corrida de José Tomás.

Los viajes programados a la ciudad por aficionados, el gasto en hoteles y establecimientos de hostelería y la venta de entradas --unas 14.000 localidades-- quedarían incluidos en este impacto económico, el cual está siendo sistematizado para su posterior análisis.

Para el empresario de Lances de Futuro, esto es "fundamental" para una economía como la de la ciudad de Granada, en la que se han acreditado 90 medios de comunicación nacionales e internacionales para la corrida, en la que se prevé la asistencia de aficionados famosos, empresarios y autoridades, como el nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador, según él mismo adelantó a los medios.

"Va a ser uno de los eventos más importantes que va a haber en Granada" este año, ha agregado José María Garzón, quien ha sido felicitado en una nota de prensa por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, que ha destacado "el magnífico cartel que ha conformado este año" con "una Feria de una semana, con amplia repercusión" de la ciudad y la provincia en su conjunto "como destino turístico".

En concreto, Granada ha registrado un repunte de la ocupación hotelera de entre el ocho y el diez por ciento respecto de un fin de semana normal gracias a la intervención del diestro José Tomás en la Feria del Corpus.

Son cifras derivadas de un sondeo entre los establecimientos hosteleros asociados que confirman "el impacto turístico que ha tenido en la capital la participación del maestro de Galapagar".

Asimismo, los establecimientos turísticos han constatado que la presencia de José Tomás no solo se traduce en mayor cantidad de reservas, sino también en una mejora de la calidad del 'booking' registrado.

Las cifras medias de ocupación para el viernes 21 y el sábado 22 están en torno al 90 por ciento, siendo esta cifra variable al alza o a la baja en cinco puntos, en función de la tipología del hotel y su ubicación, "con más incidencia en los establecimientos del centro de la ciudad".