Incautadas 4.369 plantas de marihuana con once investigados en Atarfe, Santa Fe, Híjar y Órgiva

Publicado 24/05/2019 12:10:03CET
Granada.- Sucesos.- Incautadas 4.369 plantas de marihuana con once investigados en Atarfe, Santa Fe, Híjar y Órgiva
GUARDIA CIVIL

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en su labor contra el cultivo ilegal y tráfico de marihuana, ha realizado cuatro nuevas operaciones en Atarfe, Santa Fe, Híjar-Las Gabias y Órgiva en las que se han decomisado 4.369 plantas y han sido puestos a disposición judicial once individuos por presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación se desarrolló el 22 de mayo, cuando se desmantelaron diez nuevas plantaciones. Concretamente, en Atarfe la Guardia Civil descubrió 1.777 plantas que crecían en el interior de cinco viviendas. En Santa Fe la Guardia Civil descubrió tres plantaciones y se incautó de 1.630 plantas.

En el anejo de Híjar se descubrió otra plantación con 2.77 plantas. Y por último la Guardia Civil de Órgiva localizó en el interior de una vivienda de esa localidad una plantación con 685 ejemplares.

En todas estas actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa, los cuales colaboran con el Instituto Armado en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar el suministro para el resto de ciudadanos y su seguridad.