La inestabilidad persiste en Andalucía con una bajada importante de temperaturas y una borrasca para el fin de semana

La lluvia hace acto de presencia en Sevilla.
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 01/04/2019 17:24:39CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inestabilidad persistirá durante los próximos días en Andalucía, donde a partir del miércoles habrá una bajada importante de temperaturas, mientras que de cara al fin de semana llegará una borrasca que dejará lluvias intensas.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que este caída de las temperaturas se notará mucho más en el norte. En Granada, por ejemplo, las máximas serán de 21 o 20 grados y las mínimas pasarán de siete grados centígrados el miércoles a tres el viernes.

En concreto, y tras los chubascos tormentosos de los primeros días y la entrada de una masa de aire frío, el viernes llegará una borrasca del norte que se situará prácticamente sobre la Península y dejará precipitaciones "bastante generalizadas", más intensas cuanto más al oeste.

Según la Aemet, no se recuerda un episodio de lluvias generalizadas que afectase al conjunto de España, incluido Canarias, al menos desde el mes de noviembre.

El pasado invierno no se han producido precipitaciones generalizadas y de hecho, en los tres primeros meses del año no hay llovido ni la mitad de lo normal en el conjunto de España y en algunos puntos ni cinco litros por metro cuadrado.

Contador

Para leer más