Actualizado 09/09/2022 08:21

El Infoca sigue luchando contra el incendio de Los Guájares (Granada) con fuerte viento en la zona

Incendio forestal en Guájar Alto
Incendio forestal en Guájar Alto - PLAN INFOCA

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, sigue combatiendo el incendio forestal declarado este jueves en un paraje de Guájar Alto, en término municipal de Los Guájares, en la comarca de la costa de Granada. Según el Infoca, los efectivos afrontan viento intenso de levante y por el lanzamiento de pavesas fruto de las llamas, se ha reactivado el frente que antes frenaba el viento del norte, mientras siguen las labores de extinción.

En principio fueron desplegados en la zona siete helicópteros (dos Súper Puma, dos Kamov, uno ligero, uno semipesado y uno de mando) y siete aviones (seis de carga en tierra y uno de coordinación).

Además, fueron desplegados sobre el terreno 90 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y el Grupo Regional de Mando, junto con dos camiones, una unidad médica y otra de análisis y seguimiento.

   Después, el dispositivo fue ampliado hasta 21 medios aéreos y más de 200 profesionales, para estabilizar un fuego declarado, pasado el mediodía de este jueves, en un paraje de Guájar Alto, 

Contador

Más información