Publicado 30/06/2020 15:59:54 +02:00CET

Instituto de Estadística actualiza el inventario de sedes de la Junta y mejora la consulta de servicios por el ciudadano

Imagen del visor de consultas del Instituto de Estadística de Andalucía sobre servicios públicos.
Imagen del visor de consultas del Instituto de Estadística de Andalucía sobre servicios públicos. - INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado una nueva versión del Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía (ISE) con 23.449 ubicaciones entre sedes de la administración, equipamientos donde se prestan servicios a los ciudadanos y áreas de gestión de los servicios.

En esta nueva versión del ISE se han incorporado como novedad las áreas administrativas de gestión de los servicios para que un ciudadano pueda consultar aspectos como a qué zona básica de salud pertenece, en qué área territorial de empleo debe resolver sus trámites o qué servicios se ofrecen en su zona básica de servicios sociales, según ha informado el IECA por medio de una nota.

Dada la necesidad de que el ciudadano pueda conocer de manera rápida y cómoda dónde debe dirigirse para realizar un trámite o dónde se presta un determinado servicio, los datos contenidos en el ISE son continuamente actualizados y revisados.

Se han incorporado 2.345 nuevas ubicaciones, de las cuales 137 son sedes de la Junta de Andalucía, 1.263 son equipamientos donde se prestan servicios y 945 son áreas de gestión de dichos servicios.

En esta ocasión se ha realizado un mayor esfuerzo en los equipamientos relacionados con turismo y medio ambiente, sin olvidar temas básicos como salud o bienestar social.

Para facilitar su búsqueda, los equipamientos están organizados por temas de interés, independientemente de la Consejería u organismo público del que dependan. Se pueden realizar consultas relacionadas con cuestiones como estudiar, trabajar, salud o servicios sociales.

Los datos se pueden consultar a través del visor cartográfico, que permite al usuario fabricarse su propio mapa de recursos al poder combinar los elementos de distintas temáticas para ofrecer una visión más completa de los recursos disponibles.

En el visor se han incluido algunas novedades para que puedan consultarse con mayor facilidad los distintos tipos de equipamientos: los que están ubicados en un punto, los que corresponden a un trazado lineal o los correspondientes a un área.

Contador

Para leer más