Intervenidos 100.800 euros a un ciudadano suizo en la A-92 en prevención de blanqueo de capitales

Agente contando el dinero
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/07/2018 14:07:29 CET

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 100.800 euros a un hombre de nacionalidad suiza, de 50 años, por supuesta infracción de la Ley de prevención de blanqueo de capitales después de que fuera sorprendido con el dinero en un control cuando circulaba por la A-92, a su paso por la provincia de Granada.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21, cuando en un control de prevención enmarcado dentro del Plan Telos, los agentes identificaron a dos ocupantes de un vehículo en la A-92 y lo registraron, encontrando en una maleta 101.330 euros.

Los ocupantes del coche manifestaron que la maleta y el dinero eran propiedad del copiloto, de nacionalidad suiza, que iba a destinarlo a la compra de una embarcación.

Relataron que el dinero lo traían de Suiza y que habían entrado en territorio nacional por el aeropuerto de Málaga, sin haberlo declarado y careciendo de documentos que acreditaran su legal procedencia "ya que se trataba de dinero negro".

Los agentes procedieron a la intervención cautelar de 100.800 euros, dejando el resto en poder del supuesto infractor para atender a sus necesidades. El dinero intervenido ha sido ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto y los agentes han formulado la correspondiente denuncia.