JAÉN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La investigación abierta por la Guardia Civil tras el incendio de una vivienda con un fallecido en Los Villares (Jaén) apunta a su carácter "accidental", aunque todavía se sigue trabajando para determinar el origen de lo ocurrido, así como en la confirmación oficial de la identidad de la persona fallecida.
Desde la Guardia Civil se ha indicado a Europa Press que la investigación sigue en curso y que por el momento se sigue trabajando en determinar las causas del incendio, aunque todo apunta a un origen "accidental".
Hasta la vivienda se trasladaron también efectivos de los Tedax después de que los vecinos de la zona señalaran que se había escuchado una explosión en la vivienda. Siempre que se apunta a una explosión, por protocolo, se trasladan los Tedax para abir también la correspondiente investigación.
El suceso se produjo en un inmueble de la calle Obispo sobre las 03,07 horas de este lunes cuando los vecinos han alertado de llamas y deflagraciones en una casa, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía.
En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos de Jaén desplazados hasta el lugar procedieron a una demolición controlada de parte de la vivienda por riesgo de derrumbe. El incendio no afectó a las casas colindantes.