Investigado por falsificar recetas robadas para retirar ansiolíticos en diversas farmacias de Jaén

FADSP aboga por sancionar a las farmacéuticas ante un caso de desabastecimiento y crear un empresa pública farmacéutica
COLEGIO DE FARMACEÚTICOS - Archivo
Publicado 12/04/2019 12:25:09CET

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando a un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), de 30 años, acusado de retirar de farmacias de la provincia de Jaén un medicamento ansiolítico con el que lograba hacerse presentando recetas falsificadas y robadas de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Guardia Civil, fue el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que un individuo se estaba personando en diversas farmacias de la provincia de Jaén, sobre todo en las de Torredonjimeno, aunque también se desplazaba por toda la geografía nacional para retirar numerosas cajas de un ansiolítico mediante recetas falsificadas.

De esta forma el equipo de Investigación de la Guardia Civil localizó varias recetas entregadas en farmacias de Torredonjimeno y en las que se pudo comprobar que el medicamento retirado era susceptible de ser usado para la elaboración de un tipo de estupefaciente, denominado 'Karkubi' o 'droga de los pobres'.

Tras diversas gestiones con organismos oficiales de la Comunidad de Madrid, los agentes comprobaron que las recetas procedían de un robo masivo cometido en un centro de salud ubicado en el distrito de Vallecas(Madrid).

También comprobaron que la firma facultativa utilizada para
falsificar la prescripción se realizaba con el sello de un facultativo médico, que figuraba como sustraído en otro centro de salud de la comunidad madrileña.

Con las recetas y el sello se lograba una falsificación
difícil de detectar, en especial en las farmacias ubicadas fuera de la Comunidad de Madrid.

A este vecino de Alcalá de Henares, al que se le han intervenido varias recetas manipuladas y preparadas para la adquisición del medicamento en cuestión, se le investiga como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad de documental.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por