Isabel Rodríguez confía en la "fuerza" del PSOE-A para "recomponerse" y seguir como "avanzadilla de los socialistas"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en una entrevista en 7TV Andalucía.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en una entrevista en 7TV Andalucía. - 7TV ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 19 enero 2023 23:19

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves que el PSOE de Andalucía es "un partido fuerte" que "siempre fue la avanzadilla de los socialistas" del país, y ha dicho que confía en la "actual dirección" de la federación andaluza --capitaneada por Juan Espadas-- para "recomponerse" tras las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio que se saldaron con una victoria por mayoría absoluta del PP-A, y en la "fuerza" de sus alcaldes y concejales de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha destacado la ministra socialista en una entrevista en la cadena 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, en la que, a propósito de la situación actual del PSOE andaluz, ha subrayado que "siempre fue la avanzadilla de los socialistas, el espejo en el que nos mirábamos los socialistas de otras partes de España, la inspiración para muchos socialistas".

"El PSOE no se comprende sin los socialistas de Andalucía", ha enfatizado Isabel Rodríguez antes de apostillar que "hay que tomar nota de lo que ha sucedido" en Andalucía, donde el PSOE-A gobernó de forma ininterrumpida durante casi 37 años, y "la organización tiene que recomponerse", y ella tiene "confianza en la actual dirección para que haga ese trabajo", ha abundado.

Sobre la bajada en intención de voto que arrojan algunas encuestas para el PSOE andaluz, la ministra ha declarado que cree que "esa sensación va a cambiar rotundamente cuando pasen" las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, en las que "la fuerza de alcaldes y concejales socialistas va a salir".

"Esa raza de los socialistas andaluces tiene que salir a dar respuesta y combatir estos planteamientos", ha enfatizado la ministra antes de apostillar que "la encuesta" que ella quiere "ver" sobre dichos comicios "es la del 28 de mayo", en alusión al escrutinio de la propia cita electoral.

Isabel Rodríguez ha valorado también la oposición que el PSOE-A está ejerciendo en Andalucía frente al Gobierno de Juanma Moreno, "mucho más responsable" que a la que se enfrenta el Ejecutivo de Pedro Sánchez en Madrid por parte del PP.

EL PSOE LLEGA "MUY FUERTE" A LAS ELECCIONES

De igual modo, de cara a las referidas elecciones locales del 28 de mayo, que serán también autonómicas en la mayoría de comunidades de España, ha defendido que el PSOE llega "muy fuerte en el conjunto" de los territorios, porque en la mayoría de ellos los socialistas llegan a las urnas "desde el gobierno", de forma que "la mayoría de la ciudadanía se identifica con nuestra fortaleza".

Además, ha resaltado que los socialistas están "gobernando en la mayoría de ayuntamientos", por lo que, si la ciudadanía se está planteando "depositar el voto en la fuerza con mayor posibilidad de gobernar, seguramente la deposite en la confianza del PSOE", según ha argumentado Isabel Rodríguez, que, frente a ello, ha sostenido que tan "poca confianza" tiene el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en esas elecciones, que "cada día cambia de versión", de forma que "un día dice que gobierne la lista más votada", y luego acaba "diciendo que solo vale ganar él, o ganar él y gobernar con Vox".

En esa línea, la portavoz del Gobierno de Sánchez ha sostenido que los 'populares' "claramente han decidido que su estrategia en municipales y autonómicas pasa por gobiernos con la ultraderecha", y "la vacuna a la ultraderecha es apostar por el PSOE, que ya hoy es mayoritario en comunidades autónomas y ayuntamientos donde va a haber esta cita electoral", según ha incidido.

Aunque ha apuntado que existe "preocupación y miedo sobre postulados de quienes no aceptan el resultado" de las elecciones y "no creen en la democracia", Isabel Rodríguez ha indicado que ella es "de la opinión de que, cuando se hace un llamamiento a la ciudadanía a ganar su confianza, es mucho mejor hacerlo en un mensaje positivo", y "en este momento creo que los socialistas somos el único partido que hoy tiene un verdadero modelo, proyecto para nuestro país".

"Podemos presumir de habernos ido adaptando a la sociedad española", ha afirmado la ministra en referencia al PSOE, al tiempo que ha dicho entender que "la gente no esté movilizada ahora", porque "falta un año prácticamente para las próximas generales", pero ella confía "mucho en la ciudadanía" y en que haga un "análisis sosegado" a la hora de ir a votar.

Contador

Más información