Publicado 29/07/2020 20:07:44 +02:00CET

IU avisa de que la "privatización de las listas de espera" resta "130 millones" a la sanidad pública andaluza

El portavoz de Adelante Andalucía Ernesto Alba.
El portavoz de Adelante Andalucía Ernesto Alba. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha denunciado que el Ejecutivo andaluz de PP y Cs haya privatizado las listas de espera, lo cual va a suponer "130 millones de euros que dejará de recibir la sanidad pública, a la que el Gobierno andaluz debería estar destinando todos los recursos a disposición".

El portavoz de la dirección de IU Andalucía ha afeado al Gobierno andaluz que "parece no haber aprendido nada de la pandemia, que ha evidenciado las carencias estructurales que ya tenía el Servicio Andaluz de Salud". Alba ha rechazado que "mientras Moreno Bonilla se va de ruta por Andalucía para inaugurar estatuas en honor a los sanitarios, sigue con su hoja de ruta de traspasar recursos a la privada, desatendiendo las necesidades de la sanidad pública y de sus profesionales".

Ernesto Alba ha asegurado que "el modelo del PP es más que conocido y no hay más que mirar a las comunidades autónomas por las que ha pasado por el Gobierno para comprobar el destrozo que han ocasionado a los servicios públicos". Según el secretario general del PCA, se trata de un modelo que "es más caro para las y los andaluces y que ya fracasó el año pasado, cuando las listas de espera aumentaron en Andalucía después de que el Gobierno las concertase con clínicas privadas".

En última instancia, Alba ha reivindicado "la importancia de fortalecer nuestros servicios públicos y de proteger a quienes trabajan en ellos". Para el portavoz de IU Andalucía, esta decisión implica "otra importante cuantía que no se va a invertir en el refuerzo de la sanidad pública, que no se va a traducir en la contratación de personal sanitario para los hospitales públicos, para atender las demandas de estos profesionales o para mejorar las infraestructuras y los recursos materiales del SAS".

Contador

Para leer más