IU Córdoba destaca la reducción del paro y anima al Gobierno a seguir ejecutando medidas progresistas para el empleo

Archivo - Sebastián Pérez en la sede provincial de IU.
Archivo - Sebastián Pérez en la sede provincial de IU. - IU - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 19:20

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, ha puesto en valor este miércoles "las medidas implementadas por el Gobierno de España, destacando su impacto positivo en la reducción del desempleo", motivo por el que ha animado a continuar "implementando medidas progresistas para seguir creando empleo".

Según ha informado IU en una nota, Pérez ha señalado que en el mes de junio, "el número de personas desempleadas en Córdoba se ha situado en 57.511, lo que representa una disminución de 4.175 personas en comparación con el mismo mes del año pasado y 273 menos que en el mes de mayo".

Así, desde Izquierda Unida quieren resaltar "la importancia de medidas como la Reforma Laboral, impulsadas por el Ministerio de Trabajo, que han contribuido significativamente a la reducción del desempleo en España y en la provincia". Estas medidas reclamadas históricamente por IU y llevadas a cabo por el grupo parlamentario de Sumar, "a pesar de las reticencias del PSOE, han sido cruciales para disminuir el desempleo juvenil y femenino".

Además, ha continuado, han ayudado a "mejorar la calidad del empleo, con un notable incremento en los contratos indefinidos en comparación con años anteriores, cuando la temporalidad alcanzaba entre el 90 y 95 por ciento".

"Aunque estos avances son significativos", según Pérez, "aún queda mucho por consolidar y por hacer", lo que ha animado al Gobierno de España "a continuar implementando medidas en beneficio de los ciudadanos", pues es "evidente que la gestión y políticas del Partido Popular a nivel municipal, autonómico y provincial no están contribuyendo a esta creación de empleo".

En este sentido, ha continuado, "un claro ejemplo es la Junta de Andalucía, que dejó sin gastar más de 4.000 millones de euros en 2023, y el Ayuntamiento, que dejó sin gastar más de 40 millones de euros", fondos que "podrían haber ayudado significativamente a la creación de empleo y a mejorar las condiciones de vida de muchas familias en nuestra ciudad y provincia".

Por ello, desde IU instan "a una mayor intervención del Estado y a la implementación continua de medidas que beneficien a la ciudadanía. Es fundamental avanzar hacia un cambio de modelo productivo basado en la industria, sostenibilidad, eficiencia, innovación y sectores estratégicos, para consolidar un empleo de calidad y no estacional en Córdoba".

Para concluir, Izquierda Unida Córdoba ha reafirmado su "compromiso con la lucha por mejorar las condiciones laborales y económicas de toda la ciudadanía, trabajando siempre por un futuro más justo y próspero para nuestra provincia".

Contador

Leer más acerca de: