Entrada de la estación de autobuses de Granada remitida por IU - IU
GRANADA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
IU ha denunciado este miércoles "el estado de abandono" en el que ha indicado que se encuentra la estación de autobuses de Granada y ha exigido una actuación "inmediata" al Ayuntamiento de la capital granadina, que gobierna el PP, para avanzar "en el cuidado de este espacio".
Tras recibir el aviso de varios granadinos, la coalición de izquierdas, según ha informado en una nota de prensa, ha constatado que el mantenimiento del edificio es "prácticamente inexistente, con desperfectos visibles en toda la infraestructura".
Entre las deficiencias detectadas que ha referido IU, destacan "cristales rotos, agujeros en el techo que provocan filtraciones y goteras en días de lluvia, acumulación de basura en el suelo y prendas abandonadas en los tejados de las garitas".
Además, ha indicado que ha verificado que "gran parte de los enchufes destinados a los viajeros no funcionan, impidiendo que puedan cargar sus dispositivos electrónicos mientras esperan sus autobuses". La suciedad está extendida por toda la estación, lo que evidencia "una falta de limpieza y mantenimiento alarmante".
En este contexto, ha criticado la "dejadez" del Ayuntamiento de Granada "en el cuidado de este espacio, que representa una de las principales puertas de entrada a la ciudad para miles de turistas y es una infraestructura clave para la provincia teniendo en cuenta el déficit de conexión ferroviaria".
"Resulta inconcebible que un equipo de gobierno que presume de impulsar el turismo en Granada permita que la estación de autobuses se encuentre en estas condiciones. La imagen que se proyecta a quienes llegan a la ciudad en autobús es lamentable y perjudica tanto a la ciudadanía como al sector turístico", ha manifestado la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez.
También ha destacado la necesidad de esta infraestructura para la conexión con Sierra Nevada y para aquellas personas que se tienen que mover por trabajo o salud cada día. "Es un edificio público y, como tal, debe recibir el mantenimiento adecuado. No se puede seguir parcheando los desperfectos sin acometer una reforma integral que garantice unas condiciones dignas para los usuarios y trabajadores de la estación", ha añadido Pérez.
Por todo ello, IU ha exigido al Ayuntamiento de Granada y a su alcaldesa, Marifrán Carazo, que sea "coherente, asuma su responsabilidad y actúe de manera inmediata" para poner fin a esta situación. "No se puede hablar de compromiso con el turismo mientras se mantiene en el abandono una de las infraestructuras clave para la movilidad de la ciudad", han concluido desde la coalición de izquierdas.