CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha lamentado este miércoles "la obsesión y las formas con las que está gestionando el equipo de gobierno del PP el asunto del Centro de Congresos", de modo que "con la obsesión por el Parque Joyero el PP está atascando la ciudad".
En una nota, el concejal de IU ha criticado que el gobierno municipal priva a la ciudad "del proyecto más completo y que cuenta con el respaldo de todos los agentes sociales y económicos como es el previsto en Miraflores", al mismo tiempo que "la capital saldrá perdiendo, pues recibirá 5,5 millones, pero tendrá que devolver otros 5,5 más intereses por la no ejecución del Centro de Congresos de Miraflores".
Según Tejada, "al PP no le importa la opinión de la ciudadanía". En los últimos meses, continúa Tejada, "han sido muchas los colectivos, asociaciones de vecinos y de comerciantes que han reclamado la ejecución del proyecto previsto en Miraflores al considerar que completa la actuación en el entorno del río e impulsará la zona Sur de Córdoba".
Sin embargo, advierte que "Nieto sigue empecinado en apostar por un proyecto que desconoce la ciudad, no sabemos qué beneficios puede aportar al desarrollo de Córdoba, quién lo va a construir, cuánto se va a pagar por el edificio existente, cuáles serán los accesos y quién los financiará, qué plazos de ejecución tiene y, sobre todo, cuál es el coste del proyecto total, incluyendo la compra y la ejecución de accesos".