Jaén.-27-M.- El Consorcio para el Desarrollo apuesta por "dar pasos en positivo" como Expoliva frente a las "rabietas"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 18:57

JAÉN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén así como de la Diputación Provincial, Felipe López, apostó por "dar pasos en positivo" tales como Expoliva, Geolit o el apoyo al sector productor del aceite de oliva en lugar de "rabietas porque alguien entiende que no ocupa un lugar preferente".

En declaraciones a los periodistas, López replicó así al alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, después de que acusara a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, de actuar "como un agente electoral" de la candidata socialista a la Alcaldía de Jaén, Carmen Peñalver, "en lugar de como un alto cargo de la nación española" durante la apertura de Expoliva 2007.

El presidente del consorcio, que quiso dejar claro que "lo importante" es la celebración de Expoliva y "dar un paso más trascendente en el desarrollo de una gran aspiración, que se concreta en hacer de la provincia un referente en todos los planos del aceite de oliva", también quiso "matizar alguna declaración inoportuna del alcalde" por ese supuesto uso partidario de la apertura de la feria, aspecto sobre el que apuntó que "quizá el alcalde, acompañado por toda la candidatura y los concejales, parece que su intención está quizás en hacer eso".

Así, sentenció que la ministra de Agricultura ha participado en un acto institucional en el que han hecho el trabajo que debían hacer, según precisó, a lo que agregó que "es bueno que el alcalde quiera tener presencia como la ha tenido, pero quisiera también que tuviera la misma preocupación cuando se trata de construir acciones positivas" sobre el aceite de oliva y el desarrollo de la provincia.

En este punto, López fundamentó que la aportación del Ayuntamiento a esta feria "ha sido de menos 85.000 euros" ya que el Consistorio "no sólo no ha financiado ni un euro del montante global de esta inversión", sino que además "ha cobrado la licencia de obras, que podía haber considerado que era una obra propia al tratarse de un consorcio en el que él es partícipe".

Por ello, argumentó que "no se puede ser tan extraordinariamente beligerantes pretendiendo ocupar unos espacios y ser tan poco cuidadoso y tener tan poco interés en el desarrollo de un recinto". Además, apuntó que en la edición de Expoliva de hace dos años la aportación del Ayuntamiento se concretó en "menos 220.000 euros" porque se inauguró otro edificio en el que también tuvieron que abonar la licencia de obras.

En último lugar, el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén sugirió a Sánchez de Alcázar que "independiente de la campaña" electoral de cara las próximas elecciones municipales, "lo que hay que hacer es comprometerse más con el desarrollo de estas instalaciones".