Jaén.- 27-M.- La Junta Electoral archiva la denuncia de IU por supuestas irregularidades en el voto por correo de Navas

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:16

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de La Carolina (Jaén) ha archivado la denuncia que IU interpuso contra dos integrantes del PSOE por unas supuestas irregularidades en la tramitación del voto por correo en el municipio jiennense de Navas de San Juan.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria del PSOE de Navas de San Juan, Francisca Ruiz, lamentó que no es la primera vez que IU acusa al PSOE de haber cometido algún supuesto delito, si bien indicó que ya están "hartos" de estas acciones, motivo por lo que adelantó que están preparando presentar una querella contra IU por proferir injurias, calumnias y mentiras contra estas dos personas.

Ruiz precisó que, una vez que la Junta Electoral de Zona archivó la denuncia, IU decidió presentar este caso a los juzgados y que, por tanto, esperarán a que se resuelvan estas diligencias para poder presentar la citada querella.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Navas de San Juan y candidato a la Alcaldía de la localidad, Miguel Sánchez Parrilla, explicó a mediados del pasado mes de abril que habían interpuesto esa denuncia porque dos miembros del PSOE "han sido visto entrando en distintos domicilios de la localidad de Navas de San Juan", de los que "posteriormente salían con los DNI" de las personas mayores que habitan esas casas.

Al respecto, expuso entonces que los denunciados pedían sus documentos de identidad alegando que "los necesitaban para arreglarles el voto por correo". En concreto, argumentó que a las personas mayores residentes en tres domicilios de la calle Doctor Fleming "se les ha retirado, por parte de los denunciados, sus DNI para, según ellos, arreglarles el voto".

El portavoz de IU concretó que esta supuesta irregularidad la detectaron cuando el familiar de una de esas personas mayores le pidió su DNI para realizarle una gestión y que, al manifestarle este que no tenía este documento, "pudo comprobar" que uno de los denunciados tenía "más de una decena de DNI de personas mayores de este municipio y que, según le manifestó, lo estaba utilizando para arreglarles el voto por correo".