ÚBEDA (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Úbeda (Jaén) informó hoy de que va a gobernar en el Ayuntamiento ubetense durante los próximos cuatro años con un equipo "fuerte" que "no tendrá la necesidad de realizar ningún pacto de gobierno pero que sí procurará acuerdos puntuales con el resto de las formaciones políticas".
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE precisó que el próximo Equipo Gobierno del Consistorio de Úbeda afrontará el mandato "desde la participación, fruto del diálogo y consenso". Así, adelantó que el Gobierno municipal socialista se asentará sobre cuatro "grandes áreas", que estructurarán el resto de concejalías y que tendrán a la ciudadanía como "centro de su acción".
En consecuencia, explicó que Carmen Requena será la responsable del área de Servicios Sociales, Atención a las Personas y Calidad de Vida; Juan Clemente se ocupará de los temas referentes a Servicios Municipales, Hacienda y Personal; Mercedes Rubio se hará cargo de los asuntos relacionados con la Ciudad y Centro Histórico y Juan Ramón Fernández Millán, de las acciones en materia de promoción empresarial, comercio y turismo, entre otras.
El cabeza de lista del PSOE ubetense, Marcelino Sánchez, insistió en que el próximo gobierno "trabajará desde el primer día para hacer una Úbeda mejor para todos" y avanzó que una de las prioridades de los socialistas será la constitución de los diferentes consejos sectoriales locales para "crear y potenciar una red efectiva de participación ciudadana, uno de los principales compromisos del programa electoral del PSOE".
Junto al consejo local de anejos demandado por las pedanías también se constituirá el consejo local de patrimonio histórico para que Úbeda "comience a cumplir con los compromisos adquiridos con la Unesco tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad".
ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD
Durante estos días el PSOE ha llevado a cabo distintas reuniones con las formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento. El objetivo de estos encuentros ha sido la búsqueda del máximo consenso y diálogo, "que vendrá a marcar una forma de hacer política distinta a la de Pizarro y Mendieta", destacó Sánchez.
El PSOE reconoció su proximidad con IU, con la que comparte líneas de actuación prioritarias "como la preferencia en la atención a los colectivos con necesidades especiales". Así, el próximo gobierno socialista abordará de forma "inmediata" una solución para el taller ocupacional e impulsará su homologación por parte de la Junta de Andalucía, tal y como se ha acordado entre estas dos formaciones políticas.
Los socialistas calificaron de "muy positivos" los encuentros que también se han mantenido con el PA y que persiguen un acercamiento para "desterrar del gobierno de la próxima corporación municipal la crispación y los ataques personales".