Jaén.- El alcalde de Baños de La Encina asegura que la subida de su sueldo "está justificada"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:30

BAÑOS DE LA ENCINA (JAEN), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Baños de la Encina (Jaén), Miguel Campillo (PSOE), aseguró hoy que la subida de su retribución y la de la teniente alcalde "se justifican" si se tienen en cuenta los diversos factores que caracterizan ambos puestos.

En declaraciones a Europa Press, Campillo subrayó que "antes de fijar las retribuciones del alcalde y de la teniente alcalde se hizo una relación de puestos de trabajo y se tuvieron en cuenta diversos criterios".

En este sentido, el alcalde de Baños de la Encina concretó que "según la empresa a la que se le asignó hacer el estudio de la relación de puestos de trabajo para determinar las retribuciones, un alcalde tiene que cobrar más que el funcionario del Ayuntamiento con un puesto más elevado, en este caso el secretario del Consistorio, debido a la responsabilidad que tiene el puesto de alcalde".

En cuanto a la retribución de la teniente alcalde, Campillo destacó que "no es nada elevada" y matizó que se trata de una retribución a tiempo parcial "de lo más normal" de unos 600 euros brutos.

Por otro lado, el alcalde apuntó que ha preguntado a IU cuánto debía cobrar y aseveró que la formación de izquierdas no se quiso pronunciar en este sentido.

En cuanto a la aprobación de las retribuciones del alcalde y de la teniente alcalde, Campillo aseveró que "fueron aprobadas por el Pleno con los votos a favor de PSOE y PP y los votos en contra de IU y del PA".

"INJUSTIFICADA Y EXCESIVA"

Por su parte, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Baños de la Encina criticó ayer la "injustificada y excesiva" subida de las retribuciones del alcalde y la primera teniente alcalde.

La formación de izquierdas informó de que "el acuerdo fue adoptado por el Pleno municipal del 11 de mayo con los votos a favor del PSOE y del PP" y concretó que "se trata de una subida del 23 por ciento en el caso del alcalde, cuya asignación pasa de 1.950 euros a 2.400 euros mensuales, más dos pagas extraordinarias de 1.200 euros mensuales".

Así, la primera teniente alcalde contará con un 31 por ciento de incremento, "que pasa de 480,80 a 630 euros mensuales, más dos pagas extraordinarias de 315 euros mensuales como retribución a su dedicación parcial al Ayuntamiento".

Por último, IU apuntó que "no están justificadas ni estas subidas de los máximos responsables municipales ni, menos aún, el montante total de la asignación del alcalde, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un municipio de unos 2.700 habitantes".