Jaén.- La alcaldesa destaca su intención de convertir los obstáculos en facilicidades para auspiciar las inversiones

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 17:59

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), acompañada por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, destacó hoy su intención de convertir "todo lo que han sido obstáculos en facilidades" con el fin de auspiciar la llegada de inversiones a la capital.

En rueda de prensa, Peñalver concretó que esta mañana han celebrado una reunión para abordar y analizar los compromisos que han realizado con el fin de impulsar su puesta en marcha a través de la correspondiente consignación presupuestaria.

Entre otras propuestas, la alcaldesa de Jaén destacó la construcción de 5.000 viviendas de protección oficial para facilitar el acceso de los jóvenes a un casa así como mejorar la calidad del transporte público hasta el punto de que no sea más un "calvario".

Para ello, defendió la importancia de impulsar el consorcio de transportes metropolitanos y comenzar a trabajar ya por el futuro tranvía que conecte la calle de Roldán y Marín con la Universidad de Jaén y los polígonos industriales. En materia de comunicaciones, Peñalver también recalcó su apuesta por los distribuidores de la ciudad que ayudarán a evitar el colapso del tráfico, según analizó.

En definitiva, Peñalver resumió que se "inicia una etapa de colaboración y trabajo" para poner en marcha los proyectos que comprometieron.

Por su parte, Zarrías manifestó que "hasta ahora había zancadillas e inconvenientes" por parte del Consistorio, si bien vaticinó que "ya no habrá más" porque "los astros están alineados". Así, resaltó que la Junta compartirá el esfuerzo "ingente" para que todos los compromisos se lleven a la práctica.

Además, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía adelantó que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, visitará en julio la capital, al igual que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Estamos en un momento clave y no queremos perder ni un minuto", señaló, al tiempo que recalcó que "si antes no fue posible no fue por voluntad de la Junta".