Jaén.- El Ayuntamiento dice que tras la "ineficacia" del PP ahora se trabaja "en beneficio de la educación"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 17:24

JAÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaén, Justo Gámez, replicó hoy que, tras la "ineficacia y dejadez" que han padecido los colegios de la capital en los últimos mandatos municipales, "ahora llega un Equipo de Gobierno con ganas de trabajar en beneficio de la educación, que es una parte fundamental de la sociedad", pero que como el PP "ha visto que se están haciendo las cosas muy bien, sólo atacan".

En declaraciones a Europa Press, Gámez subrayó que la comisión de educación se reunirá cuando tenga motivos suficientes para ello y proclamó que "no hay derecho a que después de 12 años en los que no han hecho nada" en el PP se dediquen a "criticar, destruir y mentir" precisamente ahora que han arreglado 19 colegios.

El concejal de Educación argumentó que en estos últimos meses se han entrevistado con directores, asociaciones de madres y padres y con la plataforma que vela por el bienestar de los centros educativos para abordar el estado de los colegios y mejorarlos, una operación que "evidentemente después de como estaba todo no va a terminar aquí", de tal modo que el mantenimiento y el arreglo "debe ser continuo". "Realmente el equipo de gobierno anterior, con el ex alcalde a la cabeza, no saben lo que están diciendo", afirmó.

Además, hizo hincapié en que, a pesar de que el PP dice que no se construyen colegios nuevos, se han inaugurado este curso escolar dos nuevos centros educativos "en óptimas condiciones para su uso", dos instalaciones que "ellos estaban deseando que no tirasen hacia delante".

Con respecto al estado de las calderas, un sistema que suele dar problemas en algunos colegios cuando llega el frío, Gámez fundamentó que "es uno de los temas que estamos controlando para evitar que el primer día que surja el frío pase lo que años atrás". Además, agregó que están trabajando para que los colegios dispongan de caldera durante "todo el año", para que las limpiadoras tengan productos pagados por el Ayuntamiento y para que los directores "no tengan que poner ni una peseta" para el mantenimiento de los centros.

"Hay muchas cosas y me indigna que el PP salga con esa cantidad de tonterías porque ahora se trabaja con un mimo increíble" en los colegios, críticas de los populares que, para el edil, "demuestran a las claras que no han visitado ni un solo colegio ni ahora ni en los 12 años anteriores", según zanjó.