Jaén.-El Ayuntamiento encarga un informe técnico tras el derrumbe de una casa del casco antiguo que provocó 14 desalojos

Comienza la demolición del edificio, que se prolongará durante una semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 16:32

JAÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén anunció hoy que va a pedir a los servicios técnicos del área de Urbanismo que elaboren un informe "pormenorizado" tras el derrumbe el pasado sábado de una casa localizada en el barrio de San Bartolomé del casco antiguo de la capital.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, precisó hoy que el objetivo de ese informe será analizar la licencia que se concedió a la obra de la calle Higueras, así como indagar sobre cuándo el juzgado correspondiente paralizó la demolición de la casa de la calle Las Palmas.

En este mismo sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel López, señaló que esta misma mañana ha comenzado el derrumbe "controlado" de la casa abandonada en la calle Las Palmas, unas tareas que previsiblemente se prolongarán durante una semana. "La principal preocupación ha sido procurar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos que han sufrido y sufren esta situación", manifestó.

Además, López subrayó que, "a diferencia de hace unos meses" en referencia al periodo de gobierno del PP, el actual equipo de gobierno "no va a dejar a los vecinos al pairo de lo que decidan las empresas privadas", siempre teniendo en cuenta que "la principal preocupación es la seguridad de los vecinos y exigir a la empresa privada que a la mayor brevedad solucione la papeleta".

DESINTERÉS DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

El concejal de Urbanismo hizo igualmente referencia a un informe que data del año 2003 en el que vecinos del casco antiguo alertaban sobre el peligro que presentaban unas 200 casas de esta zona, un informe que "se ve que no causó interés en el PP".

Por todo ello, López afirmó que el derrumbe parcial de una casa registrado este fin de semana y que supuso el desalojo de 14 familias "es consecuencia del abandono que sufren los barrios, en especial el casco antiguo", una situación que "se denuncia desde hace cuatro años y a la que se le hizo ningún caso" y que ha derivado en que "el casco antiguo se esté cayendo a pedazos porque no ha tenido ningún tipo de vigilancia, preocupación o dedicación del PP".

En último lugar, Peñalver puntualizó que van a seguir trabajando a partir del informe que presentaron los vecinos para que los técnicos "comprueben cuál es el estado de las viviendas del casco antiguo y hagan una radiografía".

Contenido patrocinado