JAEN 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Caja de Jaén ha impulsado el programa Optima con el objetivo de "incidir en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres" a través de una estrategia de optimización de la gestión de los recursos humanos de la entidad bancaria.
En un comunicado remitido a Europa Press, la caja subrayó que dicho programa está promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, además de la colaboración de los sindicatos UGT y CC.OO. y el apoyo del Fondo Social Europeo.
Asimismo, la Caja de Jaén, que firmó su compromiso de participación en este programa a finales del pasado año, precisó que cuenta con un Comité Permanente de Igualdad, órgano encargado de desarrollar el programa Optima, que tiene como objetivos finales "la implantación de un plan de acción positiva y el seguimiento y la evaluación del mismo", una vez que culmine el diagnóstico sobre la igualdad de oportunidades de la entidad bancaria, fase a la que seguirá el proceso de formación.
Por su parte, el presidente de la entidad, José Antonio Arcos Moya, destacó "las ventajas de dicho programa, que pretende apoyar a las empresas a implantar acciones positivas que faciliten la incorporación, la permanencia y la promoción de las mujeres en las organizaciones" al tiempo que resaltó que la iniciativa "persigue desencadenar un proceso social favorable a la igualdad de oportunidades para convertir a las empresas y organizaciones participantes en modelos de referencia".
Así, con la participación en el programa, Caja de Jaén contará con asistencia técnica especializada para la realización del diagnóstico sobre el plan de oportunidades y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer para la elaboración del plan de acción positiva.
Actualmente se realiza el diagnóstico, cuya fase inicial consiste en la recogida de información relacionada con las características de la empresa y la gestión de los recursos humanos, informaron estas mismas fuentes.