Jaén.- El Centro Comercial Abierto Las Palmeras presenta un recurso ante la Delegación de Comercio por denegarle ayudas

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:13

JAÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras de Jaén ha presentado un recurso ante la Delegación Provincial de Comercio "por haberle negado las ayudas solicitadas".

En un comunicado, el CCA Las Palmeras lamentó que le han quedado pocas salidas para "solucionar la injusta negativa de obtener ayudas, como las que sí se han otorgado a otros centros de la provincia", aparte de presentar el citado recurso "contra la decisión de la Delegación Provincial de Comercio que ha actuado contrariamente al apoyo que desde la Consejería se está prestando a los centros comerciales abiertos de Andalucía".

Desde la Asociación de Comerciantes Las Palmeras "no se entiende como el propio Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno Monrové, en la presentación del estudio elaborado por la propia Junta de Andalucía con el título 'Consolidación de los CCA en Andalucía' realizó una declaración de total apoyo a este tipo de fórmulas de cooperación entre comerciantes y, sin embargo, provincialmente se actúa de modo distinto a las líneas establecidas desde la propia Consejería".

Así, añadió que "paradójicamente" este estudio sitúa al CCA Las Palmeras en el puesto décimo de todos los existentes en Andalucía, pero agregó que "esa posición no es suficiente para que la Delegación Provincial le otorgue ayudas al igual que hace con el resto de iniciativas de centros comerciales abiertos existentes en la provincia".

"Algo ha de cambiar en la forma de otorgar estas ayudas dirigidas a asociaciones de comerciantes en el marco de la orden por la que se establece la concesión de subvenciones para el fomento del asociacionismo comercial y el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos para que no existan este tipo de arbitrariedad en su concesión", según reivindicó.

El CCA Las Palmeras espera una "motivada respuesta" al recurso presentado "para, con ella, trasladar a los más de 500 comercios existentes en su zona de actuación el porqué de no haber sido tratados igual que otros CCA de la provincia".

Finalmente, expuso que desde el pasado 15 de noviembre responsables de la Asociación de Comerciantes Las Palmeras "esperan ser recibidos por la Delegada Provincial para tratar este asunto".