Jaén.- La Comercializadora de Turismo se marca como objetivo gestionar más de 4.000 pernoctaciones en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 18:43

JAÉN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comercializadora de Turismo de Jaén (CTJ) se ha marcado como objetivo gestionar más de 4.000 pernoctaciones en la provincia e incrementar la estancia media de cada turista durante la Junta General de Accionistas, que se celebró hoy.

En un comunicado remitido a Europa Press, la CTJ informó de que en la asamblea se ha analizado la consecución de los objetivos marcados y se han establecido nuevas metas empresariales.

Con respecto al año pasado, se han definido los productos de la Comercializadora y se ha comprobado su "total aceptación" por parte del público, lo que se traduce en un "aumento del número de pernoctaciones, que ha sido de 800".

En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo de la CTJ, Pedro Antonio García, aseveró que con los productos de la CTJ "se cumplen todos los ratios que se habían establecido". Al respecto indicó que "se ayuda al turismo en la provincia, porque se está incrementando y, al mismo tiempo, se ayuda a la economía, ya que nos movemos en ratios de producción de 80 euros medios por cliente y día".

Del mismo modo, destacó que se ha aumentado la estancia media de turistas al pasar de 1,40 a más de dos días de estancia, "gracias a los paquetes de la CTJ", por lo que "el dinero que estamos invirtiendo vuelve a la provincia en un cien por cien", apuntó.

Respecto al presente y futuro, el objetivo de la CTJ es que "se facture en 2007 unos 300.000 euros, lo que supondría cubrir totalmente el presupuesto para este año". Otro de los retos es llegar a gestionar un número de 4.000 pernoctaciones, pero con el fin de garantizar que esas pernoctaciones sean de clientes de "máxima calidad" en cuanto a rentabilidad económica para la provincia.

Además, durante la asamblea se hizo referencia al proyecto del transfer del aeropuerto Granada-Jaén, del que ya tienen ruta, que está pendiente de ponerse en funcionamiento en este año.

Asimismo, en el apartado de proyectos "emblemáticos", el presidente ejecutivo de la Comercializadora subrayó la puesta en marcha de Cajerotel, un servicio "pionero" de venta de habitaciones de hotel a través de cajeros automáticos.

Al respecto recordó que "lleva poco tiempo funcionando, pero ya está empezando a dar sus frutos" y concretó que hay entre 50 y 60 peticiones para exportar este proyecto a otras provincias, instituciones y administraciones de todo el país, "lo que supondrá una gran rentabilidad para la provincia", concluyó.

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