Jaén.- Comercio Jaén ofrece un balance negativo de las rebajas tras concluir con una caída del 15 por ciento

Actualizado 02/09/2008 19:48:13 CET

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén, ofreció hoy un balance negativo de las rebajas de verano, que concluyeron con una disminución de las ventas del 15 por ciento. De hecho, cifró la facturación obtenida en Jaén en 22 millones mientras que el pasado año para el mismo periodo la facturación fue de 27 millones de euros.

A través de un comunicado, Comercio Jaén analizó que los "fuertes" descuentos aplicados desde un principio --entre el 30 y 50 por ciento, los primeros días llegando hasta el 70 por ciento la última quincena de agosto--, los mayores de los últimos años, "no han sido suficientes para salvar este período de ventas en el que el sector había depositado su esperanza tras los malos resultados de la campaña de primavera-verano".

Según explicó, los subsectores más afectados por la caída de las ventas han sido el mueble --con un 40 por ciento de bajada-- y equipamiento de hogar --con un 30 por ciento menos de negocio--.

Para Comercio Jaén la situación general del comercio en la provincia es preocupante y durante el periodo estival se han incrementado notoriamente el cierre y traspasos de negocios, tal y como lamentó.