Jaén.- El comité de empresa de Somajasa critica la "política de reducción de personal" de la empresa

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 17:01

JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Sociedad Municipal de Aguas de Jaén (Somajasa) criticó hoy la "política de reducción encubierta de personal que practica la dirección de la empresa --Diputación Provincial y Acciona Agua--".

A través de un comunicado, el comité puntualizó además que la zona en la que se ha registrado una avería que ha dejado a más de 20.000 personas sin suministro de agua "lleva más de dos meses sin jefe de servicio ni capataces, al igual que otras zonas como Mancha Real, Rumblar o Alto Guadalquivir".

"Esta situación repercute negativamente en la prestación del servicio de suministro, como reiteradamente se ha puesto de manifiesto por este comité, al igual que la falta de previsión y nula reacción ante estas situaciones provocadas por la dirección", lamentó.

El comité resaltó la actitud positiva de los trabajadores de estas zonas para intentar solucionar este tipo de problemas, "a pesar de la nefasta política laboral de la empresa, que a veces ni cubre vacantes por vacaciones o bajas laborales y dedica al personal de servicio a obras ajenas a las propias del mantenimiento para obtener el mayor beneficio, a costa, como siempre, de los ciudadanos y de los trabajadores", según afirmó.

Por su parte, el gerente Somajasa, Gregorio de la Cruz, manifestó hoy que están haciendo "todo lo humanamente posible" por solucionar "cuanto antes" la rotura de la tubería que ha dejado a más de 20.000 personas de la comarca de La Loma sin suministro de agua.

Así y mientras se solventa esta avería, Somajasa está dando botellas de agua en las zonas afectadas --Baeza, Ibros, Lupión, Torreblascopedro, Rus, Canena y Begíjar-- y, en principio, ha destinado a este área cuatro tráilers, cada uno con capacidad para 15.000 litros de agua, y seis camiones cisterna de 30.000 litros de volumen. En total, se repartirán sobre 240.000 litros de agua potable en las zonas afectados.

Contenido patrocinado