Actualizado 26/04/2007 18:00 CET

Jaén.- La compañía Spanair ya incorpora la denominación de 'Granada-Jaén' en su lista de destinos

JAÉN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Spanair ya incorpora la denominación de 'Granada-Jaén' en su lista de destinos para la venta de billetes y ofrece "importantes descuentos" a las personas que viajen hasta el aeropuerto para participar en Expoliva 2007.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Comercializadora de Turismo de Jaén (CJT) aseguró que este paso permite que la provincia jiennense tenga cada vez una "mayor presencia en el mundo" y concretó que Spanair es la primera de las aerolíneas que incluye la denominación 'Granada-Jaén' en su lista de destinos, aunque los responsables de la CTJ confían en que las otras compañías vayan incorporando esta denominación en el más breve plazo posible.

Asimismo, la CTJ destacó el trabajo que está realizando para que una de sus principales reivindicaciones "se convierta en una realidad" y el nombre de la provincia suene en el ámbito del turismo a nivel internacional.

De hecho, la CTJ ha sido una de las "principales" valedoras del cambio de nombre del aeródromo en el marco de su labor de dinamización del sector turístico jiennense, apuntó.

Por su parte, el jefe regional de la zona sur peninsular y Gran Canaria de Spanair, Federico López, definió el aeropuerto de Granada-Jaén como "una pieza muy importante" dentro del Plan de Expansión de la aerolínea, ya que, gracias a su modelo dual, ofrece un producto con horarios adaptados a las necesidades de los pasajeros de negocios y seis frecuencias diarias entre Granada-Jaén y Madrid, así como cuatro frecuencias diarias entre Granada-Jaén y Barcelona.

De esta forma, mediante la apertura de las rutas a Palma de Mallorca y Tenerife Sur, actualmente en estudio, que contarán con dos frecuencias semanales respectivamente, "Spanair refuerza un producto igualmente competitivo en el sector de ocio", concretó.

Por otro lado, las gestiones realizadas por la CTJ han logrado que Spanair ofrezca importantes descuentos, que pueden llegar hasta el 30 por ciento sobre la tarifa oficial, a las personas que vuelen hasta el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén para participar en la edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en mayo en la capital jiennense.

En la actualidad, Spanair cuenta con vuelos directos hasta el aeropuerto de Granada-Jaén desde Madrid y Barcelona con precios "muy ventajosos". A través de esta iniciativa, la CTJ persigue incentivar la asistencia de profesionales al acontecimiento comercial más importante que se celebra en la provincia de Jaén.