ARJONA (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la asociación de constructores de Arjona, Francisco Ruiz, consideró "muy complicada" la situación que se vive en el municipio debido al retraso en la redacción y aprobación del Plan de Ordenación Urbana (PGOU).
En declaraciones a Europa Press, Ruiz precisó que, "a pesar de las protestas de los constructores y de las reuniones con el Equipo de Gobierno, todavía no se han hecho las modificaciones oportunas al PGOU que permitan el desarrollo de Arjona".
En este sentido, concretó que, "mientras tanto, cerca del 90 de las empresas están paradas", algo que, según apuntó, "no puede prolongarse durante mucho más tiempo por el bien del municipio".
En cuanto a las reuniones que han mantenido con el Equipo de Gobierno, destacó la "buena disposición del Ayuntamiento" y añadió que "todo depende ahora de los técnicos".
Por otro lado, explicó que "las modificaciones que pedimos para que el municipio pueda desarrollarse no son excesivas" y recordó que la situación sigue "prácticamente igual" que hace tres años.
Sobre si tienen previsto anunciar movilizaciones, precisó que "habrá que dar un margen al Ayuntamiento", ya que, según indicó, "durante este último mes se ha avanzado algo".
El pasado mes de diciembre, el presidente del colectivo aseguró que "desde el año 2005 no se contratan nuevas obras" y matizó que las que hoy se ejecutan ya estaban en fase de construcción en aquel año.
Asimismo, insistió que "lo único que persigue la asociación de constructores es que Arjona no se quede estancada", ya que, según apuntó, "esta crisis empieza a notarse porque cada vez hay más gente que decide marcharse de aquí".
"El problema se remonta a 1999, cuando hubo que adaptar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento a la nueva norma de suelo andaluza y elaborar un nuevo plan", insistió Ruiz, quien añadió que hay cerca de 170 viviendas en proyecto que todavía no han podido comenzar a construirse.