Jaén.- La empresa internacional Bosch prevé vender el área de negocio de avisadores a un consorcio industrial

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 15:32

LA CAROLINA (JAÉN), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bosch, empresa internacional dedicada a tecnología y servicios, confirmó hoy que tiene previsto vender las actividades comerciales de desarrollo, fabricación y ventas de avisadores a un consorcio industrial creado entre las sociedades Schabmüller GmbH y SMT Scharf Sales and Services GmbH. De hecho, a partir del 1 de enero de 2009 el consorcio asumirá la responsabilidad de estas actividades empresariales.

A través de un comunicado, Bosch informó de que se separa de este segmento, puesto que ya no forma parte del núcleo central de sus actividades empresariales. Durante el ejercicio 2008, Bosch ha fabricado 15 millones de avisadores para fabricantes de coches y, con ello, ha logrado unas ventas de aproximadamente 33 millones de euros. Bosch fabrica estos productos, exclusivamente, en el emplazamiento que tiene en La Carolina (Jaén) y que también será comprado por el consorcio.

En estos momentos trabajan en esta planta unos 200 colaboradores. El consorcio quiere continuar las actividades empresariales adquiridas y desarrollarlas con continuidad en el tiempo, según precisó en la citada nota de prensa.

La sociedad Schabmüller GmbH, con sede en Berching (Alemania) y con unos 300 colaboradores, desarrolla, diseña y fabrica máquinas eléctricas y sistemas de accionamiento para uso industrial. Se trata de productos que ofrecen soluciones específicas para clientes con exigencias especiales en algunos campos de aplicación. Estos se centran en soluciones para sistemas híbridos, instrumentos de trabajo móviles y vehículos accionados por batería. En 2007 Schabmüller facturó unos 35 millones de euros.

SMT Scharf Sales and Services GmbH forma parte del Grupo SMT Scharf. El Grupo SMT Scharf, con sede en Hamm (Alemania) y con cerca de 250 colaboradores a nivel mundial, se dedica al desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de transporte por raíles seguros contra descarrilamientos para la minería y su uso en túneles. Los trenes se utilizan en todo el mundo especialmente en minas de carbón y de oro, y en la extracción de platino, diamantes, cobre y níquel bajo tierra. La sociedad SMT Scharf AG está inscrita en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Francfort. En el ejercicio 2007, la sociedad tuvo una facturación de 51,2 millones de euros.

El Grupo Bosch se define como una empresa internacional "líder" en tecnología y servicios. En las áreas de Técnica de Automoción, Técnica Industrial, Bienes de Consumo y Técnica para la Seguridad y la Comunicación, alrededor de 271.000 empleados generaron en 2007 un volumen de negocio de 46.300 millones de euros. El Grupo Bosch comprende Robert Bosch GmbH y sus más de 300 filiales y compañías regionales en cerca de 50 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas es la base para el crecimiento futuro. Cada año, Bosch gasta más de 3.000 millones de euros en investigación y desarrollo, y registra más de 3.000 patentes en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1886 en Stuttgart por Robert Bosch (1861-1942) bajo la denominación 'Taller de mecánica de precisión y electrotecnia'.