JAEN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Turismo y Hostelería expuso hoy que las fiestas navideñas se incluyen en una etapa de "baja ocupación", una tendencia que se "repite en la provincia de Jaén desde hace años".
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la federación, Pedro Antonio García, concretó que "la ocupación registrada en estas dos semanas de Navidad es la normal" con unos niveles de ocupación del 20 por ciento.
No obstante, García concretó que esta cifra es ampliamente superada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y en los establecimientos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Ubeda y Baeza, zonas en las que los establecimientos que ofertaron fiestas de cotillón alcanzaron una ocupación del 90 por ciento.
Así, manifestó que en la primera semana de la Navidad "la movilidad es poca" y "sólo en Nochevieja, que este año coincidió en fin de semana, los alojamientos rurales y los de Ubeda y Baeza con cotillón tuvieron una buena ocupación".
Con respecto al turismo en el mes de enero, García expuso que la ocupación "sigue siendo floja", al tiempo que agregó este mes "es el único en el que los establecimientos rurales cierran".
En último lugar, concluyó que desde la federación estiman que el año 2005 se cerró con una bajada de cinco puntos en la ocupación hotelera en la provincia.