JAÉN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, del Ministerio de Justicia, ha acordado la entrada en funcionamiento del juzgado de Violencia de Género en Jaén para el próximo día 28 de diciembre.
La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez, mostró, a través de un comunicado, su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio y explicó que la ubicación del nuevo juzgado será en la calle las Minas, "para aprovechar la inversión que se realizó en este inmueble para adecuarlo a las necesidades de una sede judicial de estas características".
La puesta en marcha de este juzgado "constituye una apuesta clara" del Gobierno central y del andaluz "por la igualdad y la erradicación de la violencia de género, ya que con él se permitirá una más especializada atención a las víctimas y una optimización de recursos para los profesionales de la Judicatura", expuso Gómez.
Las obras de adecuación de las infraestructuras para el juzgado de violencia de género de Jaén han consistido en la distribución en dos plantas de los despachos del titular del juzgado, la secretaria judicial y el personal funcionario.
De igual manera, se han dotado de un despacho para el ministerio fiscal, un pequeño calabozo para los detenidos, una sala de espera de víctimas y una sala de declaraciones. En total, la inversión realizada por la Junta de Andalucía para la remodelación de las instalaciones ha ascendido a 30.000 euros, según concluyó.