JAÉN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, explicó hoy que han aprobado sendos planes de emergencia ante el riesgo de inundaciones y por accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.
En rueda de prensa, Reyes concretó que han detectado en la provincia de Jaén 40 municipios susceptibles de sufrir inundaciones y otras 35 localidades en las que se pueden registrar siniestros en el trasporte de mercancías.
"Son unas herramientas útiles al servicio de los ciudadanos", según recalcó el delegado de la Junta, quien indicó que ahora van a instar a esos ayuntamientos a que elaboren sus respectivos planes locales para que en el caso de que fueran el escenario de alguno de estos sucesos se "optimicen todos los procesos y se garantice una perfecta colaboración" gracias a estos programas.
Además, Reyes manifestó que estos proyectos satisfacen una preocupación "esencial" consistente en afianzar la seguridad ciudadana. "Estos planes darán una respuesta eficaz y de calidad ante situaciones de emergencia", tales como inundaciones o accidentes en la circulación de mercancías peligrosas, ante los que todos los recursos humanos y materiales así como la correspondiente planificación de servicios estará planificados.