Actualizado 10/03/2007 16:36 CET

Jaén.- La Junta destina 7,5 millones de euros a la construcción de un mercado, un aparcamiento y viviendas en Cazorla

CAZORLA (JAÉN), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destinado 7,5 millones de euros a la construcción de un mercado de abastos, un aparcamiento subterráneo, viviendas de promoción pública y una galería comercial con el fin de "mejorar" las instalaciones y las infraestructuras del municipio de Cazorla (Jaén).

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que hoy inauguró el nuevo mercado de abastos de la localidad, destacó que, "a partir de ahora, los ciudadanos de Cazorla y los miles de turistas que cada año visitan el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas podrán disfrutar de un mercado dotado de las mejores instalaciones, acorde con lo que la sociedad demanda".

Asimismo, subrayó que el nuevo mercado "cuenta con todas las condiciones técnico-sanitarias al mayor nivel" y añadió que Cazorla se está modernizando gracias al "esfuerzo continuo por mejorar sus infraestructuras e instalaciones y recuperar su patrimonio histórico, artístico y natural".

Por todo ello, Cazorla está siendo objeto de "envidia sana" en Jaén, Andalucía y en parte de España, apuntó Zarrías, quien destacó que "a la apuesta por este mercado hay que sumar el aparcamiento subterráneo y las viviendas de promoción pública que se construyen encima del mercado".

Por último, agradeció al alcalde del municipio, José Luis Díaz, el "esfuerzo" para lograr la "diversificación económica de Cazorla" a través de actuaciones como ésta.