JAÉN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, hizo hoy un llamamiento a la "tranquilidad" ante el caso registrado en el instituto Sierra de Segura de la localidad jiennense de Beas de Segura en el que tres alumnos han sido expulsados tras ser denunciados por agredir sexualmente a unas compañeras ya que estas situaciones "muchas veces generan cierta alarma".
En declaraciones a los periodistas, Vega analizó que esta polémica "hay que circunscribirla a una actuación de unos menores en un colegio concreto contra unos niños concretos" y garantizó que recibirán la sanción que les correspondan, "ahí es donde debe quedarse", apostilló.
Además, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén recalcó que este centro educativo es el responsable y el competente para adoptar las medidas oportunas dentro del marco de la normativa existente y no dudó en asegurar que fue "rápido, ágil y contundente" a la hora de abordar este asunto.
Por lo demás, Vega incidió en que toda la comunidad educativa trabaja por la "buena convivencia" en este centro escolar. "Son menores escolarizados en este centro y habrá que buscar todos los resortes en la normativa escolar", dijo.
Con respecto a las denuncias formuladas por padres de alumnos del instituto en la Fiscalía de menores, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén consideró que es "correcto" que se inicie esta vía ante estos hechos.
Por su parte, la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia (Confapa) en Andalucía exigió hoy la dimisión de la delegada provincial de Educación en Jaén, Angustias María Rodríguez, ante la "escandalosa situación" registrada en este instituto.