Jaén.- La Junta usará "todos los mecanismos" legales para evitar el cierre de la fábrica Holcim en Torredonjimeno

Actualizado 14/11/2008 21:31:38 CET

TORREDONJIMENO (JAÉN), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén y vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, no dudó hoy en advertir que desde la Junta de Andalucía van a "usar todos los mecanismos" que la Ley permita para que las pretensiones de la firma Holcim "no se lleven a la práctica", unas aspiraciones que se concretizan en el anuncio del cierre de la fábrica que esta empresa tiene en Torredonjimeno (Jaén).

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con trabajadores de esta empresa en la localidad tosiriana, Zarrías expresó a la plantilla su "total e indiscutible apoyo en su justa reivindicación" para que el cierre no se lleve a cabo, una decisión que no van a permitir, según apostilló.

"Desde la Junta vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, utilizando toda la fuerza de la Ley, para que nadie se aproveche de una coyuntura mala como la de ahora y empresas que no tienen pérdidas dejen a 120 familias en la calle", proclamó. De hecho, insistió en que llevarán el derecho "hasta sus últimos términos" para que la actividad industrial que genera esta fábrica en Torredonjimeno no se pierda.

Zarrías reconoció que el momento actual es "difícil y complicado", pero alertó de que no por ello se confíen en que pueden hacer "eso de 'si te he visto no me acuerdo'" porque "una empresa no puede hacer esto" y no van permitirlo, según garantizó. "Habrá que hablar, que dialogar y esas 120 familias necesitan una respuesta y la respuesta no es el cierre y ya está", fundamentó.

El responsable socialista afirmó ser consciente de las dificultades que esta tarea entraña, pero recalcó a esta empresa que "van a tener en la Junta a una administración que no va a permitir ni está dispuesta a que se aprovechen situaciones coyunturales más o menos graves como las de ahora para cerrar empresas".

En definitiva, Zarrías subrayó que la Junta de Andalucía va a ser "el mejor aliado" de los trabajadores en todo este proceso, que confió que culmine "con que la actividad industrial en Torredonjimeno se mantenga".