JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publica hoy una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados para el olivar y el aceite en Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén), suscrito entre este Ministerio y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press, el MAPA informó de que, a través de este convenio, participará en la financiación del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA) dentro del parque Geolit, cuya finalidad será la investigación, actividad empresarial y prestación de servicios básicos para el parque.
Asimismo, concretó que se ubicará una incubadora de empresas en el complejo que facilitará la formación y el pupilaje de nuevos proyectos provenientes de centros de investigación.
En concreto, el Ministerio de Agricultura se compromete a aportar la cantidad de 5.400.000 euros --la mitad del total del proyecto, que asciende a 10.800.000 euros--. El otro 50 por ciento corre a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
El Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados para el olivar y el aceite se levantará sobre dos parcelas que suman 7.580 metros cuadrados dentro del parque Geolit, con una superficie edificable de 8.286 metros cuadrados.
Estas instalaciones se destinarán a actividades de investigación e innovación, con dependencias para alojar a organismos como la Unidad de Investigación Compartida sobre el Aceite, Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Unidades de Investigación de la Universidad de Jaén, Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite, así como distintos laboratorios especializados. Además, el complejo se destinará a actividades empresariales, con un centro empresarial y una incubadora de empresas.