JAEN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 3.200 personas compraron ayer, primer día de venta, sus entradas para asistir a la séptima edición del Festival de Otoño de Jaén, lo que supone una recaudación total de más de 69.000 euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, destacó que la "extraordinaria" receptividad del público "avala el prestigioso programa de esta séptima edición", que comienza el 21 de octubre y se clausura el 1 de diciembre.
Desde ayer, día 25 de septiembre, fecha programada para abrir la taquilla del Teatro Darymelia y de El Corte Inglés para la venta de entradas de las actividades programadas dentro del VII Festival de Otoño de Jaén, "miles de personas acudieron a comprar sus entradas para algunos de los espectáculos del Festival", precisó.
Así, después de un día de colas tanto en la taquilla del Teatro Darymelia como en El Corte Inglés, se vendieron más de 3.200 entradas, "lo que significa que quedan pocas para algunos de los espectáculos del festival", añadió.
La edición de este año, que acogerá a más de 1.000 artistas procedentes de diversos rincones de todo el mundo, contará con el Orfeón Donostiarra, que actuará en la capital jiennense el próximo día 21 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Jaén a las 21.00 horas, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Andalucía.
Así, el festival contará con la presencia de Kiri te Kanawa, el Ballet Clásico Giselle, Michel Camilo y Tomatito y la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, entre otros.