Jaén.- Padres de alumnos de dos colegios de Quesada aseguran que habrá huelga indefinida mientras no haya más maestros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:28

QUESADA (JAEN), 28 (EUROPA PRESS)

Padres de alumnos de los colegios Virgen de Tíscar y José Luis Verdes de Quesada (Jaén) aseguraron hoy que "habrá huelga indefinida" mientras la Delegación de Educación no envíe más maestros a ambos centros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del AMPA del colegio Virgen de Tíscar, María José Jiménez, precisó que cerca de 500 alumnos llevan más de una semana sin ir a clase y añadió que "la huelga continuará hasta que la Delegación de Educación envíe más maestros a ambos centros", ya que, según apuntó, "con las dos maestras, una para cada colegio, no es suficiente".

En este sentido, Jiménez explicó que hay una maestra nueva de Educación Infantil en el colegio José Luis Verdes "que no soluciona el problema" y otra en el Virgen de Tíscar, si bien indicó que un profesor de este centro ha sido trasladado al instituto de educación Secundaria, "con lo que el problema sigue sin resolverse", aseveró.

Por su parte, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias Rodríguez, aseguró el pasado día 25 que los alumnos de ambos colegios están "perfectamente atendidos" tras la contratación de dos nuevas maestras, "una para cada centro".

Rodríguez aseveró entonces que hay una maestra nueva para los alumnos de Educación Infantil del colegio José Luis Verdes para "atender a la demanda" del centro teniendo en cuenta el número de alumnos.

En cuanto al colegio Virgen de Tíscar, la delegada precisó que también se ha incorporado una profesora nueva de educación especial que no estaba en plantilla "para atender a niños de tres años con algún tipo de discapacidad".

Asimismo, concretó que en las clases de 26 y 27 alumnos habrá un maestro de apoyo en primaria para ayudar a los alumnos en asignaturas como lengua, matemáticas o ciencias naturales e incidió en el compromiso de la Delegación de cubrir las bajas de maestros cuando éstas se produzcan para evitar que los niños se vean perjudicados.

Por otro lado, Rodríguez señaló que en aquellas clases donde haya 27 ó 28 alumnos, "aquellos que requieran una atención especial estarán fuera del aula el 60 por ciento del tiempo para ser atendidos por la maestra de educación especial".

Contenido patrocinado