Jaén.- Padres del centro Manuel Andújar convocan protestas después de que el Ayuntamiento "no haya arreglado" su parte

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:59

LA CAROLINA (JAEN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Padres del colegio público Manuel Andújar de La Carolina (Jaén) van a convocar movilizaciones después de que el Ayuntamiento "haya incumplido" el convenio que suscribió con la Junta de Andalucía en el que se repartían las obras de arreglo del centro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de padres y madres, Antolín Cuadra, manifestó que "la Junta ya ha concluido su parte", mientras que el Ayuntamiento, que tenía que haber perfeccionado la instalación eléctrica de las 24 clases, "sólo ha intervenido en una", que, además, "no está completada".

Cuadra expuso que el Consistorio "no ha hecho nada durante las vacaciones de Navidad" y que no ha ofrecido "ninguna justificación" al respecto. Así las cosas, manifestó su preocupación ante el hecho de que la Delegación de Educación rompa el acuerdo, ya que, según recordó, la Administración autonómica anunció que no seguiría las fases del convenio si el Ayuntamiento incumplía su parte.

Así las cosas, Cuadra concretó que esta semana se reunirán los miembros de la asociación para aprobar un calendario de actuaciones entre las que resaltó la convocatoria de una concentración ante el Ayuntamiento, al que también acudirán con pancartas en las exigirán un "colegio digno" con motivo del próximo pleno.

Asimismo, explicó que se desplazarán "hasta donde haya convocatorias de algún dirigente del PP", partido al que pertenece el alcalde del municipio, Ramón Palacios, para entregarle un escrito con las denuncias y fotografías con las deficiencias del colegio.

Según el presidente de la asociación, el acuerdo alcanzado entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento contempla una inversión de 600.000 euros, sufragados en un 50 por ciento por cada administración.

Los padres han estado denunciando que las instalaciones tienen más de 40 años y que están abandonadas "desde hace mucho". En este sentido, criticaron que los tejados necesitan "un arreglo urgente", ya que hay goteras.

Además, indicaron que el cuadro de la luz que se ha tenido que poner nuevo, puesto que el anterior "salió ardiendo", por lo que el centro "supone un peligro" para los 510 alumnos escolarizados. "Además, peritos de Educación han afirmado que las escaleras del centro son las más peligrosas que han visto", añadieron.

Asimismo, concretaron que el edificio no está equipado con las instalaciones necesarias para afrontar el frío del invierno, de manera que "los niños tienen que recibir clase con un abrigo", agregaron.