Jaén.- El PP afirma que a la alcaldesa de Jaén "le va grande el cargo al aceptar que la ciudad se quede sin aeropuerto"

Actualizado 24/08/2007 18:05:43 CET

JAÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, aseguró hoy que a la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), "el cargo le viene grande", debido al hecho de que "acepte que la ciudad sea la única capital andaluza sin aeropuerto".

En un comunicado, el ex alcalde subrayó que la propia regidora admitió que se conforma con que los jiennenses se desplacen al de Granada en lugar de acometer la construcción de esta infraestructura recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que elaboró el anterior equipo de gobierno.

Para Sánchez de Alcázar la decisión del actual Gobierno de coalición de no construir el aeropuerto implica "abandonar a Jaén a su suerte porque la conexión por aire es básica para garantizar el desarrollo".

Según Sánchez de Alcázar, la situación es peor cuanto que se une la falta de autovías, el mal estado de las carreteras y la nula inversión en materia ferroviaria. "Posiblemente, Quirós, en nombre del PSOE, dé, como acostumbra, una docena de ruedas de prensa en septiembre para anunciar la llegada de la alta velocidad. El problema es que lleva así unos cuantos años sin que haya más y mejores trenes en la capital", resaltó.

El portavoz del PP ironizó sobre el hecho de que en la capital no haya posibilidad siquiera de que se generen los problemas de infraestructuras que padece Barcelona. "Aquí no tenemos que preocuparnos en bastante tiempo de la tardanza de los trenes de cercanías porque está lejos el día en que lleguen trenes en condiciones".

Sánchez de Alcázar, además, acusó a Carmen Peñalver de supeditar los intereses de la ciudad a los del PSOE al aceptar sin protesta la marginación de Jaén en infraestructuras. También criticó que la alcaldesa declare que los jiennenses tienen un aeropuerto a tres cuartos de hora. "Según este modo de entender la política también tenemos un museo en condiciones, el del Prado, a tres horas, así como una Giralda a dos horas y media y un puerto de mar a una hora larga", matizó.