JAÉN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sentenció hoy que el PSOE "ha quedado manchado" con el caso de transfuguismo detectado en la localidad jiennense de Santiago-Pontones, donde gobiernan los socialistas después de que en el pleno de constitución del Ayuntamiento un concejal popular emitiera su voto en blanco, con lo que contravino un pacto alcanzado entre PP, IU y Unión Pontonera para acceder a la Alcaldía.
En declaraciones a Europa Press, Fernández de Moya afirmó que el PP de Jaén está "francamente muy satisfecho" de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo haya declarado este caso como un asunto político de transfuguismo, "no en vano ya lo denunciábamos desde el día de la constitución del Ayuntamiento", apostilló.
Para el presidente del PP de Jaén, es "evidente" que el secretario general del PSOE, Gaspar Zarrías, "tiene que dar muchas explicaciones" después de que "se les haya venido abajo la operación para conseguir esta Alcaldía en la que el PSOE era y es el gran beneficiado de ese concejal tránsfuga", toda vez que si no hubiera sido por él "jamás habrían alcanzado esa Alcaldía teniendo en cuenta el pacto".
Por todo ello, Fernández de Moya reclamó al alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, que presente su dimisión con el fin de "restituir la legalidad en el municipio que fue quebrantada por la presión y el aval del tránsfuga". De igual modo, pidió a ese concejal que entregue su escaño ya que "le corresponde al PP" y permita así que los tres partidos que consensuaron un pacto antes de las elecciones municipales puedan volver a "fraguar una mayoría" que pare la "mano negra del PSOE".
En los pasados comicios el PSOE consiguió en Santiago-Pontones cinco concejales, frente a los cuatro del PP, otro de IU y uno más de Unión Pontonera. Estos tres últimos partidos alcanzaron un pacto para unirse y gobernar en la localidad, pero un concejal del PP en el pleno de constitución del Consistorio votó en blanco, entregando así la Alcaldía al PSOE.